Geomundos
Amigos en Geomundos
Mensajes en Geomundos
Actividad en Geomundos
Ranking en Geomundos
Visitas en Geomundos
Favoritos en Geomundos
Buscar
Cargando contenido
Análisis: Panda Mobile Security | Tecnología en Geomundos

Tecnología


2014
03
Ene

Análisis: Panda Mobile Security

Android ha crecido inmensamente en popularidad, en apenas par de años, ha pasado a ser el sistema operativo con mayor presencia en smartphones al rededor del mundo. Es un sistema operativo abierto, que se presta a montones de modificaciones, y que da vida a derivados de todo tipo conocidos como ROMs. Además de esto contamos con la opción de instalar aplicaciones de otros orígenes que no son los de la tienda oficial de Google, la Play Store. Simplemente activando una opción de nuestro sistema, podemos descargar desde cualquier sitio, cualquier APK e instalarla en nuestro dispositivo, una práctica que puede resultar sumamente peligrosa, ya que nadie audita el contenido de esas aplicaciones y pueden contener software malicioso, que termine accediendo a los datos que almacenamos en nuestro dispositivo comprometiendo nuestra seguridad en muchos niveles.

Por bitelia


¡Compártelo!



Tags: tecnologia


Por otro lado, tenemos la Play Store, la tienda de aplicaciones de Google no es precisamente un ejemplo de seguridad inmenso. Ya ha pasado, y más de una vez que aplicaciones con malware entran por la puerta de en frente a la tienda y los usuarios las descargan e instalan en sus dispositivos confiando en que son legítimas y no nos pueden hacer daño. Y para añadir más leña al fuego, tenemos los permisos que solicitan las aplicaciones. Impresionante el tipo de cosas que pueden solicitar algunas apps, un simple live wallpaper puede pedir acceso total a tu agenda de contactos, mensajes de texto, correos, etc. y sin darte cuenta vas y aceptas todas esas demenciales peticiones antes de instalar. Otra prueba del poco control que tiene Google sobre lo que se pública en su tienda, simplemente parece no importarles que clase de basura entra, con tal de decir que tienen millones de aplicaciones en su ecosistema.

Panda: antivirus para Android

El tema de los antivirus en Android da mucho de que hablar, en las comunidades de usuarios veteranos se dice que son tan útiles como un yesquero bajo el agua, pero, no podemos juzgar a todos los usuarios basados en nuestra propia experiencia. La realidad es que el malware en Android sí existe, y es una de las razones por las que han proliferado tanto los antivirus en la Play Store. ¿Es realmente necesario usar un antivirus?, esa pregunta la respondimos en Bitelia hace algún tiempo, y siempre debemos individualizar el caso.

¿Es necesario un antivirus en Android?, eso va a depender del tipo de usuario que seas. Si eres un paranoico, pues claro. Si instalas APKs de sitios de dudosa reputación, para piratear aplicaciones porque no te da la gana de pagar 2$ por algo que puedes "obtener gratis", no te vendría mal un poquito de protección. Si no tienes idea de que son los permisos de las aplicaciones, si no tienes idea de como funcionan tus gadgets y si instalas deportivamente todo lo que dice gratis, gratis, gratis desde la Play Store, tampoco descartes un antivirus. Pero si usas tu dispositivo responsablemente, no andas bajando software pirateado desde páginas raras, y revisas bien los permisos que te piden algunas aplicaciones, no vas a necesitar esto.

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed | RFID | Amazon Affiliate



Fuente: Bitelia


¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Destacados