Geomundos
Amigos en Geomundos
Mensajes en Geomundos
Actividad en Geomundos
Ranking en Geomundos
Visitas en Geomundos
Favoritos en Geomundos
Buscar
Cargando contenido
La cámara del HTC One, mucho más que Ultrapíxeles | Tecnología en Geomundos

Tecnología


La cámara del HTC One, mucho más que Ultrapíxeles2013
20
Feb

La cámara del HTC One, mucho más que Ultrapíxeles

Hoy en día la mayoría de usuarios quiere hacer mucho más que hablar por teléfono con su smartphone. Gracias al boom de las redes sociales se ha incrementado de manera considerable la cantidad de fotografías que tomamos en movilidad y la inmediatez con la que queremos compartirlas con nuestros contactos. Por ello la mayoría de fabricantes están prestando especial atención al apartado fotográfico de sus teléfonos estrellas. Hoy HTC ha dado un paso más allá presentando su tecnología HTC Ultrapixel.

Por celularis


¡Compártelo!



Tags: tecnologia


p>

La resolución no lo es todo

A nivel fotográfico, en los últimos años la carrera era por ver quien sacaba la cámara con más megapíxeles. La resolución es un factor importante, sí, pero también un factor de puro marketing: una vez pasada una determinada cantidad de megapíxeles el ojo humano es incapaz de apreciar diferencias a según que tamaños de imagen siendo su única ventaja el mejorar el zoom digital. Serán otros los factores que determinarán la calidad de la fotografía.

No obstante la resolución es algo que se puede medir y comparar con la competencia, de ahí el especial enfasis de sacar la cámara con la resolución más grande. Yo puedo asegurar en un folleto que mi cámara saca mejores fotos que la de la competencia pero todo queda en un acto de fe si los consumidores nos creen o no. Ahora bien, decir que mi cámara tiene más resolución que la del rival si es una afirmación objetiva y válida.

HTC Ultrapixel reduce el número de píxeles para obtener mejores resultados

¿Se puede entonces obtener mejores fotografías reduciendo la resolución? Definitivamente sí. A partir de según que resoluciones los píxeles se hacen tan pequeños que no captan la luz todo lo bien que es debido. Además, en telefonía nos movemos en dimensiones bastante pequeñas, por lo que no siempre puedo poner un sensor más grande para mantener la resolución pero haciendo los píxeles más grandes.

Esa es una de las principales novedades de HTC Ultrapixel. Sencillamente se trata de usar una resolución más pequeña, apróximadamente 4MP, con un tamaño de píxel mayor de lo acostumbrado en telefonía móvil, unas dos micras. Gracias a ello la cámara es capaz de captar hasta un 300% más de luz, factor imprescindible para tomar fotografías en ambientes poco luminosos, precisamente uno de los puntos flacos de la mayoría de cámaras de teléfonos móviles.

La luminosidad: factor clave

Independientemente de que la luz quede plasmada en película fotográfica o convertida a unos y ceros por un procesador, una fotografía no dejará nunca de ser eso, luz captada. De ahí que la resolución de una cámara no lo sea todo; otro factor importante a tener en cuenta es la apertura de la lente. Cuanto mayor sea la apertura más luz pasará por el objetivo y será captada por el sensor.

El HTC One cuenta con una apertura de f/2.0, la cual permite pasar un 44% más de luz que el sensor del iPhone 5 y casi un 90% más que el del Samsung Galaxy S III. Al tener mejor apertura que sus rivales capta mejor luz y, al igual que ocurría con HTC Ultrapixel, el resultado conlleva una fotografía con mejores colores y más definición de detalles en ambientes de baja luminosidad.

Estabilizadores ópticos de imagen en ambas cámaras

En un mundo ideal las fotografías se toman siempre con trípode. En el mundo real, y más en el de la fotografía móvil, las fotografías se toman con el mínimo de estabilidad. Incluso a la hora de algo tan simple como pulsar el botón para hacer la foto ya estamos provocando vibraciones en el terminal que pueden verse reflejada en la fotografía.

El HTC One cuenta con estabilizadores ópticos de imagen que permiten eliminar en la mayor medida posible estas vibraciones, permitiendo la toma de imágenes más nítidas. Una novedad agradable es que la cámara frontal también cuenta con estabilización óptica de imagen siendo esta prestación más rara de encontrar en un terminal móvil.

Lo normal en este tipo de casos es de tirar de estabilizadores de imagen por software que no son tan efectivos ya que simplemente procesan a posteriori las fotografías que salgan movidas para mejorarla mediante algoritmos. La estabilización óptica es un sistema mecánico localizado normalmente entre las lentes de la cámara que evita en mayor o menor medida que esas vibraciones entren en la cadena de procesado, consiguiendose un mejor resultado.

¿Y el vídeo?

La grabación de vídeo también se ve muy beneficiada de todas estas mejoras. El HTC One no es solo capaz de grabar a Full HD 1080p con ambas cámaras sino que, gracias al chip de procesado HTC ImageChip, es capaz de grabar video continuamente a dicha resolución en modo HDR.

Además el HTC One incorpora mejoras en la velocidad de enfoque reduciéndola a una media de menos de 200ms. Esto permite que las imágenes en vídeo estén casi permanentemente bien enfocadas, evitando esos molestos momentos en los que la imagen se queda borrosa mientras la cámara recupera el enfoque.

En resumen

HTC toma una apuesta medianamente arriesgada en un mundo dominado por los números y las mágnitudes que se puedan medir y comparar aunque, no obstante considero que han tomado una decisión correcta. La diferenciación con la competencia es vital y no se puede negar que, al menos, hablar se habla de HTC Ultrapixel y de la cámara del HTC One. Veremos que tal se comporta cuando se ponga mano a mano con sus rivales.

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed | Amazon Plugin Wordpress | Android Forums | Wordpress Tutorials



Fuente: Celularis (José María Velo)


Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Destacados