Geomundos
Amigos en Geomundos
Mensajes en Geomundos
Actividad en Geomundos
Ranking en Geomundos
Visitas en Geomundos
Favoritos en Geomundos
Buscar
Cargando contenido
Un port de Winamp hecho en HTML5 y Javascript que funciona en tu navegador | Tecnología en Geomundos

Tecnología


Un port de Winamp hecho en HTML5 y Javascript que funciona en tu navegador2014
04
Dic

Un port de Winamp hecho en HTML5 y Javascript que funciona en tu navegador

Por muchos años Winamp fue mi reproductor de música favorito, y sin duda el de muchísimas personas en todo el mundo. Entre finales de los noventa y al principio del nuevo milenio, difícilmente se podía conseguir algo mejor y con tantas opciones de personalización. Pero con el paso del tiempo Winamp fue perdiendo relevancia, principalmente porque los servicios de música en streaming y el mismo iTunes se llevaron a la mayoría del público. El año pasado creímos por un momento que Winamp había muerto, pero aparentemente fue rescatado y quizás algún día regrese de sus cenizas mejor que nunca.

Por bitelia


¡Compártelo!



Tags: tecnologia


Sea como sea, aún podemos instalar este genial reproductor en Windows. Pero si te gusta probar experimentos interesantes, debes probar Winamp2-js una reimplementación de la versión 2.9 de este reproductor, escrita en HTML5 y JavaScript, que por supuesto funciona directamente desde una página en tu navegador. Lo único que debes hacer es ingresar en jordaneldredge.com/projects/winamp2-js/ y cargar una canción con el botón de "expulsar bandeja" (el que tiene un triangulo apuntando hacia arriba). El mini reproductor funciona de maravillas, y puedes arrastrar archivos de skins de Winamp para cambiarle la apariencia. Pero, como es un experimento solo puedes escuchar una única canción que cargues a la vez, y no tiene soporte para listas de reproducción en formato m3u.

Otros experimentos

JuicyDrop es otro proyecto similar, solo que esta muestra las visualizaciones de Winamp, y no te deja cargar tu propia música, solo puedes escuchar la playlist que ya tiene armada (y que no está nada mal). También te da la opción de ingresar tu usuario de Soundcloud, pero no parece funcionar. Puedes mirarlo desde este enlace.

Para el final dejo lo mejor: Spotiamp es una aplicación para Windows que te deja iniciar sesión en Spotify y escuchar tus lista de reproducción en un mini reproductor que luce igual a Winamp. Es una cosa hermosa que te deja incluso escuchar la radio de Spotify, y tiene un plugin para mostrar las visualizaciones del viejo Winamp. El único problema es que solo puedes usarlo si tienes una cuenta premium de Spotify.

Los tres experimentos son sumamente interesantes, y una combinación de las características de cada uno crearían una aplicación ridículamente fabulosa. Por ahora, solo nos queda jugar con estos y soñar con que alguien los convierta en uno.



Fuente: Bitelia (Gabriela Gonzalez)


Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Buscar en Tecnología

Buscar en Tecnología

Destacados